DOIMAK-TEKNIKER: alianza estratégica que garantiza una permanente adecuación tecnológica.
La política estratégica que DOIMAK ha seguido desde principios de los ochenta ha consistido en ubicarse en un segmento de Mercado exigente, demandante de maquinaria con un elevado contenido tecnológico.
La innovación pasa inexcusablemente por el desarrollo tecnológico. Así lo entendió nuestra empresa y desde el inicio de la década anterior ha mantenido una continua actividad en este ámbito, de modo que el I+D lo entendemos como una inversión más, irrenunciable para el éxito de la empresa.
Desde los comienzos de nuestra actividad investigadora, hemos mantenido una relación ininterrumpida con en Centro Tecnológico TEKNIKER que ha cristalizado en varias generaciones de productos, tales como: rectificadoras de roscas, cilíndricas, engranajes…
Como resultado de dicha colaboración, así como del estrecho contacto con los clientes, se ha conseguido unificar las soluciones técnicas a sus especificas necesidades.
El proyecto SIGRIN se basa en la colaboración y creación de trabajo entre diferentes fabricantes: fabricante de máquinas rectificadoras (Doimak), fabricante de sistemas de tecnología hidrostática (HYPROSTATIK) y fabricante de rueda de carbono de alto rendimiento (MACH ROTEC). El objetivo del proyecto será diseñar soluciones con el fin de mejorar los ratios de producción gracias al rediseño de máquinas y procesos, la incorporación de carbono y las soluciones hidrostáticas. El proceso consistirá en la mejora de los procesos de rectificado simultáneo con el fin de disminuir los tiempos de producción y evitar procesos intermedios de mecanizado.